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Scania revoluciona el mercado del transporte con el lanzamiento de su nueva cadena cinemática perfecta, gracias a la combinación de 3 elementos:
La nueva gama de motores V8 incluye cuatro niveles de potencia, desde los 530 CV hasta los 770. Lo que sitúa de nuevo a Scania como el motor más potente fabricado para vehículo industrial.
Una de las novedades incorporadas en el nuevo motor es el sistema Twin-Dosing que inyecta urea (AdBlue) dos veces. Una en la posición convencional (en el interior del módulo de tratamiento de los gases de escape) y una segunda justo a continuación del freno de escape, ya que la elevada temperatura que existe en esta posición facilita la mezcla del AdBlue con los gases.
Con este innovador sistema los motores Scania que ya prescindían del EGR (la recirculación de los gases de escape), cumplen con los requisitos exigidos para el tratamiento de emisiones que entrarán en vigor en el año 2021.
Por otra parte, Scania ha incorporado otra serie de mejoras en sus nuevos motores V8 que proporcionan una mayor eficiencia de consumo de combustible:
La incorporación de estas nuevas medidas en los nuevos motores V8 de Scania han conseguido un ahorro de un 2% de combustible con respecto a la actual gama V8.
Según explica Roberto San Felipe, director comercial de Scania Ibérica, el nuevo motor V8 consigue una eficiencia de combustible equiparable a la de los motores menos potentes. Por tanto, el aumento de precio de esta nueva gama de motores se ve compensada con la reducción en el consumo de combustible y en un aumento en los intervalos de mantenimiento (los cambios de aceite se alargan hasta el millón de kilómetros).
Además, el nuevo motor proporciona una mejora de la disponibilidad del vehículo gracias a la menor complejidad mecánica de la nueva cadena cinemática.
La nueva caja Scania Opticruise G33CM, es la primera de una nueva gama de cajas de cambio automatizadas. Aunque actualmente sólo está disponible para las potencias entre 500 y 660 CV, ya está prevista su fabricación para potencias inferiores a los 500cv y superiores a los 660CV. Hasta entonces estos motores seguirán disponiendo de las cajas automatizadas de la gama actual de motores V8.
Una de las ventajas de la nueva caja automatizada de Scania es que siendo más robusta que sus predecesoras, es una caja más corta y 60kg más ligera.
Además, tiene un mayor rango de desmultiplicación, lo que le permite trabajar mejor tanto a altas como a bajas revoluciones. Esto hace que pueda utilizar grupos más largos aun llevando mucho peso. Lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
Diseño especial para la marcha atrás que consigue hasta 8 marchas más hacia atrás. De este modo el vehículo puede rodar hasta 54 km/hora y recorrer tramos largos conduciendo marcha atrás (ideal para vehículos de obras).
Ahorro de consumo de combustible de 1%
Si a esto le sumamos el 2% que ahora el nuevo motor V8, el 1% de la nueva caja G33CM y un 3% adicional que se consigue en algunas operaciones de transporte con una relación de marchas directas. El total de combustible que podemos ahorrar llega al 6%.
Como veis la disminución de consumo de hasta un 6% en relación con la gama actual de V8, hace que, siendo un motor de altísima potencia, equipare su eficiencia con motores de inferior potencia. Lo que lo hace realmente atractivo para el mercado actual.
Los nuevos motores V8 están disponibles desde el 1 de octubre de 2020. Si estáis interesados en recibir más información, sólo tenéis que acercaros o llamar a cualquiera de las delegaciones de SCAITT, donde nuestros técnicos os informarán de todas las novedades.
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