¿Un pick-up con motor F1?

¿Un pick-up con motor F1?

Como cuenta Rebeca Alvarez en la web TopGear

Isuzu decidió que era posible

Pocas mentes se atreverían a crear un pick-up con motor F1, pero Isuzu está entre esos pocos privilegiados (o locos), depende de cómo lo mires. Sea como fuere, esta es una de esas historias que merece la pena recordar.

Pensar en Isuzu es hacerlo en motores diésel y coches pensados prácticos pensados para determinadas labores del día a día, como el Isuzu D-Max pero entre los años ochenta y noventa, el fabricante japonés se volvió loco y decidió que quería entrar a formar parte del inexplorado (para él) mundo de la Fórmula 1. 

Para ello, había desarrollado en secreto un motor V12 DOHC de 3.5 litros, con código P799WE, capaz de ofrecer 650 CV de potencia a 12.500 rpm y que cumplía con las especificaciones requeridas por la categoría máxima del automovilismo.

Ahora bien, necesitaban un coche en el que poner su motor V12; por aquel entonces, Team Lotus estaba buscando un propulsor para su Lotus 102C, así que parecía claro que estaban hechos el uno para el otro. Sin embargo, aunque hicieron algún que otro test, el matrimonio no llegó a buen fin…

 

Motor V12 Isuzu F1

 

Entonces, ¿qué podía hacer Isuzu con su motor F1? ¡Pues crear una pick-up! Así es como nació el Isuzu Como F1 Super Truck. Sí, un pick up de Isuzu con motor de F1… y una imagen muy peculiar. Tenía puertas de tijera, una aerodinámica trabajada y el motor V12 P799WE con motor central. 

Y este, aunque no te lo creas, ofrecía más potencia que el McLaren F1. O eso dicen, porque las cifras de rendimiento nunca llegaron a hacerse públicas. Sin embargo, y aunque por las fotos parezca lo contrario, su compartimento de carga también lo convertía en un coche práctico. 

 

Isuzu Como F1 Truck

 

A pesar de todo, el pick up con motor F1 de Isuzu no salió a la venta, pero fue uno de los prototipos más interesantes de la época. Por muy ridícula que te parezca la idea…

Toda la información sobre el Isuzu D-Max está en nuestras fichas

Rebeca Álvarez
20 de junio de 2018

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