Prueba de Camión SCANIA S 730 V8

Prueba de Camión SCANIA S 730 V8

Un motor de 16.400 cm3 generados por ocho cilindros en V a 90º, 730 CV de potencia nominal, una cabina con suelo completamente plano que genera 233 cm de altura libre en su interior y la caja de cambios automatizada Opticruise con guiado mediante geolocalización son los súper poderes de esta impresionante máquina.

Scania es uno de los constructores que aún sigue utilizando un acelerador libre, es decir, el acelerador reacciona de forma casi proporcional a la presión que realice el conductor. Una parte significativa de su competencia ha optado por limitar la respuesta del acelerador, lo que hace que sus vehículos alcancen velocidad de forma mucho más pausada y que pierdan prestaciones en las subidas.

Scania S 730

A pesar de esto, no pensemos que este 730 CV se pone de manos cuando pisamos el acelerador, y menos cuando está arrastrando 40 Tm. Su respuesta siempre es correcta, se pone en movimiento de forma contundente, pero reposada. Seguro que en una salida podría sacarle algún cuerpo de distancia a otro camión convencional, pero en este aspecto este V8 no se comporta como un camión de competición.

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ScaITT
28 de mayo de 2018

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